Brooklyn Army Terminal Solar Rendering

Sunset Park Solar será el primer proyecto solar comunitario de la Ciudad de Nueva York, propiedad de, y operado por una cooperativa en beneficio de los residentes y negocios locales. Energía solar comunitaria permite a inquilinos, dueños de viviendas, y negocios pequeños usar energía solar sin instalar algo en su techo. Cuando se subscribe a un servicio de energía solar comunitaria, ahorra dinero en en sus facturas de servicio público al recibir cr´ditos de energía solar provenientes de un techo en otro lugar de la Ciudad. Como subscriptor, no está solo ahorrando dinero en las facturas de energía – también está ayudando a su comunidad y ciudad a enfrentar el desafío del cambio climático con un proyecto de energía limpia y renovable.

A través de una asociación con NYCEDC, Sunset Park Solar se está desarrollando en el techo del Brooklyn Army Terminal. El equipo del proyecto incluye a UPROSE y Solar One, organizaciones sin fines de lucro y la cooperativa de energía Co-op Power; Resonant Energy, socio de desarrollo; y 770 Electric Corp, instalador solar. UPROSE y Solar One ofrecerán un curso de capacitación sobre instalación solar a residentes locales en la primavera de 2019. 770 Electric Corp. contratará a seis aprendices locales para trabajar en la instalación. Todos los trabajadores de la instalación recibirán salario digno. En última instancia, el sistema será propiedad de UPROSE y de los suscriptores a través de una estructura de propiedad cooperativa.

Impacto Solar Sunset Park

Producción Solar Estimada de por:19.6 millones de horas Kilovatio

Participantes:~200 hogares y negocios en Sunset Park

Ahorros Neto Estimado de por Vida:$1.34 millones ($6,700 por participante)

Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de por Vida: 13,056 toneladas

Línea de Tiempo del Proyecto

invierno 2018
Primavera_Verano 2019
Generación Solar
Los Participantes Empiezan a Ahorrar

¿Cómo funciona la comunidad solar?

  1. Al inscribirse, se les asigna a los suscriptores una parte del sistema solar comunitario basado en su uso histórico de electricidad. La cantidad de paneles solares asignados a un suscriptor se basa en su uso histórico de energía.
  2. El Sistema genera electricidad que se exporta a la red eléctrica
  3. La utilidad local (Con Edison) asigna un valor monetario a la energía que produce el sistema. El valor de la energía se distribuye entre las facturas de los suscriptores en forma de crédito en su factura de energía.
  4. Los suscriptores reducen drásticamente su factura eléctrica a través de los créditos solares comunitarios. El monto del crédito se basa en la cantidad de electricidad que la asignación de paneles de cada suscriptor produjo el mes anterior.
  5. Los suscriptores conservan aproximadamente el 20 porciento del valor crediticio y pasan el resto a la compañía solar. Por ejemplo, un suscriptor que recibe un crédito de factura de 100 dólares pagaría 80 dólares a la compañía solar, recibiendo un ahorro neto de 20 dólares.

Propiedad Cooperativa

Co-op Power tiene Cooperativas de Energía Comunitaria regionales en el Noreste que desarrollan, poseen y operan proyectos de energía limpia. Además de los ahorros en su factura de servicios públicos, todos los suscriptores se convertirán en miembros de la Cooperativa de Energía Comunitaria de la Ciudad de Nueva York (NYCCEC). Cada miembro-suscriptor tendrá un voto para decidir cómo NYCCEC invertirá recursos, incluyendo sobre las ganancias operativas de la instalación solar. La ganancia operativa se puede reinvertir en proyectos solares adicionales, utilizar para lanzar campañas complementarias de eficiencia energética o se puede distribuir a los miembros como dividendos. El NYCCEC convocará reuniones regulares abiertas a todos los miembros donde se discutirá y votará sobre temas relacionados a Sunset Park Solar y proyectos adicionales que está desarrollando el NYCCEC.