El sistema de energía solar se instalará en el techo del Brooklyn Army Terminal, un campus industrial dinámico en el frente marítimo de Sunset Park que es propiedad de y administrado por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC). UPROSE está trabajando con su socio Working Power para poseer, operar y administrar conjuntamente el proyecto Sunset Park Solar en Brooklyn Army Terminal. Esta es una asociación innovador entre una organización de justicia ambiental y un desarrollador alienado con la misión. El proyecto solar también proporcionará ahorros en las facturas de electricidad de casi 200 hogares y pequeñas empresas.

UPROSE: Fundada en el 1966, UPROSE es la organización de base comunitaria latina más antigua de Brooklyn. Es una organización multirracial e intergeneracional reconocida a nivel nacional que promueve la sostenibilidad y la resiliencia en Sunset Park a través de la planificación basada en comunidad, la abogacía de política pública, educación popular, organización y desarrollo de liderazgo juvenil. Un aspecto central del trabajo de la organización es garantizar una participación significativa de la comunidad, planificación participativa, desarrollo económico sostenible y desarrollo de liderazgo comunitario con la justicia ambiental y climática en el centro.

Working Power: Desarrollamos proyectos de energía limpia que se centran en la justicia climática y crean fuertes beneficios para la comunidad. Nuestro objetivo es reinvertir en vecindarios saludables y económicamente resilientes mientras satisfacemos las necesidades de las comunidades, los filántropos y los inversores. Working Power es un socio comprometido a los beneficios comunitarios duraderos para las comunidades de primera línea. Servimos a los líderes locales a medida que las comunidades dan forma a sus destinos, catalizando la propiedad local de la energía limpia para generar riqueza, empleos y poder. Diseñamos modelos financieros innovadores y justos, proporcionamos un canal al capital y  brindamos apoyo para el desarrollo organizado en torno a beneficios comunitarios contractualmente vinculantes y propiedad a largo plazo.

Solar One: Fundada en 2004, Solar One es una organización ambiental sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York que ejecuta diversos programas de educación ambiental, incluyendo K-12, la capacitación de la fuerza laboral verde y programas que ayudan a los neoyorquinos a adoptar energía limpia. El programa ‘Here Comes Solar’ de Solar One ayuda a los proveedores de viviendas asequibles y las organizaciones comunitarias a avanzar en sus proyectos solares. Desde 2014, Solar One ha ayudado a más de 250 edificios de Nueva York a instalar energía solar. La organización también realiza la inscripción de clientes a proyectos solares comunitarios, y provee asistencia técnica y capacitación laboral para algunos de los primeros proyectos de energía solar compartida de la ciudad de Nueva York.

770 Electric Corp. (WBE): Fundada en 2006, 770 Electric Corp. y su afiliada, Grid City Energy, son empresas familiares que realizan instalaciones solares llave en mano. 770 Electric Corp. tiene más de 12 años de experiencia solar comercial y residencial en la ciudad de Nueva York y Long Island. La compañía ha desarrollado e instalado cientos de proyectos solares exitosos, incluyendo muchas instalaciones en techos planos que son similares a Sunset Park Solar. El compromiso de 770 Electric Corp. con la excelencia y la eficiencia le permite asociarse eficazmente con proveedores de viviendas asequibles, socios sin fines de lucro y agencias de la Ciudad para garantizar una ejecución sólida del proyecto solar.

 

NYCEDC: La misión de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York NYCEDC) es promover crecimiento en cada uno de los cinco boroughs de la Ciudad de Nueva York a través de fortalecer vecindarios y crecer empleos buenos. NYCEDC maneja el Brooklyn Army Terminal (BAT) a través de un contrato de arrendamiento con la Ciudad de Nueva York y solicitó propuestas para un jardín solar comunitario en el techo del BAT en la primavera del 2018 con la meta de facilitar proyectos solares que proveen oportunidades económicas a los residentes y negocios de Nueva York.